Translate

21- 1962 El año Fargas y La Expedición Impala


 Este año será recordado en la ciudad Condal, como el año de la gran nevada, o la nevada del siglo, la verdad es que puntos de vista mas o menos exagerados, la precipitación helada fue de las que marcan una época y dejo las calles de la ciudad impracticables durante muchos días.
  También fue el año de la operación Impala, una expedición que cruzó toda Africa de Sur a Norte con tres prototipos de la motocicleta mas famosa construida por la factoría de Esplugues, un Land Rover 88, y a bordo de ellos cinco expedicionarios que hicieron una gesta que hoy todavía se rememora.
  En las carreras de montaña un dominio bastante claro del que con el tiempo sería denominado "El Rey de la montaña", un calificativo mas que apropiado.

1 de Febrero - CC Al lagar de La Cruz (Córboba)

 Carrera en cuesta de la que jamás habíamos oído hablar hasta este momento y de la que desconocemos mas datos, organizada por el MC Córdoba,


30 de Marzo - III Al desierto Las Palmas

  Tercera edición de esta carrera que muchas veces se disputó como telonera de la prueba de velocidad del premio Magdalena de Castelló, desconocemos mas datos.


1 de Abril - V CC Al Cerro de San Miguel

   Competición que se disputaba en Burgos sin mas datos


8 de Abril - IV CC A Montserrat

  Cuarta edición de la que con el devenir de los tiempos sería una de las subidas mas famosas y últimas en disputarse en tierras catalanas, victoria absoluta de Ricardo Fargas que vencería en dos categorías distintas, para poder disputarlas cuando llegaba arriba tenía que volver a descender usando el funicular aéreo y el tenía vértigo, mientras bajaba mas que "acojonado" un anciano le espetó al verlo equipado de motorista, no se como pueden jugarse la vida subiendo a Montserrat en moto, y Fargas pensando que como podía el hombre ir tan tranquilo suspendido a decenas de metros.


La crónica de Automoto



La carrera vista por Grand Prix

Algunas fotos del album personal de Ricardo Fargas, curiosamente una de ellas dedicada y que no entregó.


29 de Abril - CC A Las Ventosas

  Primera edición de esta carrera disputada en la provincia de Tarragona tierra de Josep Mª Busquets que fue el primer vencedor.

Crónica de Automoto

Crónica de Grand Prix


20 de Mayo - II CC a Vallvidrera

  II edición de esta popular prueba en una de las vertientes del Tibidabo, otra de las carreras abierta tanto a motocicletas como a automóviles, el apartado motociclista vio la victoria otra vez de Ricardo Fárgas que como en Montserrat lo hizo por partida doble y que le mereció la portada de la revista Automoto.

Ricardo Fargas mereció la portada por su victoria





Crónica de Automoto
Dos fotos del album particular de Fargas, la última para mi particularmente plástica con el triciclo en segundo plano


Junio - CC A Peña Cerrada

 Carrera en cuesta organizada por la PM riojana de la que no tenemos certeza de la fecha de su disputa ni otros datos de su celebración.


17 de Junio - CC A La Rabassada

  Retorno de la popular carrera Barcelonesa que desde los tiempos en que dejó de disputarse, cuando la organizaba Peña Rhin, no lo había vuelto a hacer, un gran acierto por parte de PMB el volver a recuperarla, y mantenerla excepto algún año puntual por mal estado del firme, hasta que se negaron los permisos pertinentes para su disputa, como en todas las grandes pruebas de montaña disputadas este año, Ricardo Fargas volvió a vencer por partida doble y marcó un nuevo record.



Crónica de Automoto


29 de Julio - IV CC a La Santa Creu de Olorde

  La carrera según el calendario inicial debería haberse disputado el 10 de junio, todo y el atraso esta fue un éxito y otra demostración de la Ducati y de Ricardo Fargas que volvió a conseguir el doblete y el record absoluto de la prueba como si fuera la cosa mas normal del mundo.

Crónica de la revista Automoto


Dos imágenes del album personal de Ricardo Fargas

20 de Agosto - CC Al Gurugu

  Según el calendario en esta fecha se disputó esta ya conocida carrera organizada por el RMCE, sin mas datos conocidos,

2 de Septiembre - CC Al Pagasarri

  Organizada por la PMV, conocemos de su existencia por los datos encontrados en la APDB, sin más información.


9 de Septiembre - IV CC A Sant Feliu de Codines

  Las Ducati-Mototrans monoarbol nacionales, continuaban marcando la pauta en las competiciones de velocidad de montaña, y en esta IV edición de la Sant Feliu, el honor de la marca catalna fue defendida por un piloto que se escondía su nombre bajo el seudónimo de "Panocha" marcó el mejor tiempo absoluto de la matinal en la clasificación conjunta con los automóviles, ya que recordaremos que esta carrera la disputaban ambas modalidades.



Crónica de la revista Automoto



16 de Septiembre - VI Subida a Tafira


  Una prueba ya clásica y que en esta ocasión compaginó una gran asistencia de público y participación de motocicletas, ya que 19 fueron las inscritas en las diferentes clases, recordar que esta prueba estaba organizada por el Automovil club de Canarias y como es evidente también estaba abierta para los automóviles, el vencedor en el apartado motociclista fue el polifacético Oscar Bolaños.

Cuadro de resultados gentileza de José A.Monzón







Volver al índice general



No hay comentarios:

Publicar un comentario